Taller de Actuación en Teatro El Extranjero

a cargo de Mariano Stolkiner
Nivel: Con experiencia previa
Martes
de 19:00 a
22:00
de a
de a
de a
Costo del taller: $2500
Informes y consultas:
Email:

Este taller comienza el martes 09/03/2021 de forma presencial

Fundamentos:

Lo considerado natural dentro del teatro está muchas veces lejos de serlo, espontáneo. Para entender lo que es natural para cada persona debemos examinar la naturaleza física, las respuestas instintivas y los motores de movimiento propios de cada cuerpo y su sensibilidad. Confrontándose con la propia naturaleza estas respuestas tienden a darse a conocer y salen a la luz con una belleza poética única y personal. Puede que el trabajo que les actores desarrollan con su cuerpo a lo largo de un espectáculo resulte invisible para la audiencia, sin embargo al tiempo estará informando acerca de cada suceso durante el desarrollo de la acción. Entonces ¿Cómo podemos estar siempre presentes y renovados en el escenario: moviéndonos, en la quietud, cantando o en silencio? Liberar las tensiones como para poder experimentar más seguido las sensaciones de lucidez, velocidad y sensibilidad es el primer requerimiento.

Objetivos:

El taller apunta a desarrollar y potenciar la capacidad creativa. A través de la ejercitación se procurará facilitar los procesos en las técnicas creativas de cada participante, entrenando la espontaneidad y la relación con les otres. Desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal en el presente de la escena será el objetivo fundamental durante las clases. 

Contenidos:

El placer.

La complicidad.

Imaginación y fantasía.

El teatro como lenguaje corporal y expresivo de la propia poética.

Técnicas de improvisación y escenas sobre textos dramáticos.

Agudización de los sentidos.

La escucha.

La potencia.

El rebote.

Lo lúdico.

Lo extracotidiano. 

La agilidad y destreza del propio instrumento al servicio de contar una historia.

 

Las clases tienen un cupo máximo de 10 participantes.

Por consultas o inscripción escribir a talleres@teatroelextranjero.com

 

Mariano Stolkiner
Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 08 de Junio de 1973.
Es actor, director, docente y gestor cultural.
Se formó con maestros como Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour, Guillermo Angelelli y Philippe Gaulier, entre otrxs.
Licenciado en Dirección e Artes Escénicas recibido en la Universidad Nacional de Artes.
Ha trabajado como actor tanto en la Argentina como en el exterior.
Entre sus trabajos de dirección se destacan L.U.I.S. (Las últimas imágenes soñadas) de su propia autoría; Cleansed y Amor de Fedra, ambas de Sarah Kane; Shopping and Fucking de Mark Ravenhill; Adiós todavía de María Cárdenas, Iván y los perros de Hattie Naylor, Biolenta. Delicado emparche femenino de Carolina Vergara Olivetti, Bajo el bosque de leche de Dylan Thomas, Zoraida. La reina del Abasto también de su propia autoría y El año de Ricardo de Angélica Liddell.
En el Teatro El Extranjero desarrolla su trabajo de creación e investigación junto a su compañía El Balcón de Meursault, donde además ofrece sus talleres de actuación y dirección.
Por sus trabajados de dirección y gestión cultural ha sido distinguido en los premios ACE, Trinidad Guevara, Teatro del Mundo, Revista BUE y Teatro XXI entre otros.