"Amor de Fedra"

de Sarah Kane
Dirección de Mariano Stolkiner
Duración: 0 minutos
Estrenada en 2010

Fedra sufre un amor incontrolable y prohibido por el príncipe Hipólito, hijo de su marido Teseo, rey del pueblo. Intentando ocultar sus pasiones se asume como madre mostrando preocupación por la salud de su hijastro, a quien no ve hacer otra cosa más que mirar películas, comer hamburguesas y tener sexo.

El médico del palacio encuentra como único problema en el joven príncipe el hecho de ser holgazán, narcisista y perverso, diagnosticándole depresión por aburrimiento.

Estrofa, hija del primer matrimonio de Fedra, se encuentra feliz de ocupar un lugar como supuesta princesa. Tras enterarse de lo que le pasa a su madre, teme perder este status y la advierte del peligro que implicaría que este amor prohibido, contrario a la moral y las buenas costumbres, saliera a la luz.

El día de cumpleaños de Hipólito, Fedra se acerca a su habitación para acercarle los regalos que la gente del pueblo ha dejado en la puerta del palacio, pero, una vez allí? ¿Podrá contener sus instintos más íntimos? ¿Cómo podría reaccionar Hipólito frente a la posible declaración de amor de su madrastra? ¿Qué diría el Pueblo y el propio Teseo de todo esto?

La segunda de las cinco obras escritas por la autora, fue estrenada por vez primera el 15 de mayo de 1996 en el Gate Theatre de Londres, célebre teatro de la vanguardia londinense.

Amor de Fedra es la obra de Kane que más se acerca a una estética de corte realista, aunque un modo de realismo feroz. Dónde el humor ácido, sarcástico e irónico funciona corrosivamente y como sostén emocional de la violencia verbal, física y directa ya conocida en los textos de esta autora. Una verdadera declaración de estilo y manifiesto poético en base a una reescritura moderna y original del mito de Fedra entremezclándose con textos como El Extranjero de Camus y Baal de Brecht.

Email:
Web:
Autora

Sarah Kane

Director

Mariano Stolkiner

Actúan

Alejo Mango, Flavia Sinsky, Mónica Driollet, Pablo Cura

Iluminación

Julio López

Diseño gráfico

Luciana Waisberg

Producción

El Balcón de Meursault

Diseño de vestuario

Mercedes Del Campo

Diseño del espacio

Mariano Stolkiner

Asistencia de dirección

Rodrigo Mujico

Realización de video

Marcos Pastor

Realización de escenografía

Eduardo Spindola

Actores en video

Graciela Cravino, Guillermo Aragones, Mariano Tenconi Blanco, Mario Petrosini, Miguel Christophersen, Valeria Vogt

Música

Matías Mango

Maquillaje

Agata Ini

Sonido en video

Lucía Pallachi

Efectos especiales

Mauro Carrizo

Fotografía

Carolina Bonfil, Guido Piotrkowski

Producción ejecutiva

Bárbara Rapoport

Prensa

Simkin y Franco